El CIO y su rol en la era industrial 4.0

Hace un par de años se acuñó el término Industry 4.0 como una nueva era industrial, producto de una combinación de tecnologías que tienen el potencial de mejorar dramáticamente la eficiencia de los negocios y las organizaciones, e incluso ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, para hacer realidad sus promesas son necesarios cambios mayúsculos en las estructuras y prácticas organizacionales, la arquitectura IT y el manejo de datos, pero sobre todo una nueva cultura digital.

¿Usted como CIO está capacitado para liderar esta nueva fase? Descubra qué habilidades posee y cuáles son los pasos siguientes para no solo capotear la ola de cambios sino tomar ventaja y ganar.

¿Por qué asistir?

  • Para comprender cómo adaptar los nuevos modelos de negocio

  • Para tomar decisiones bien informadas a partir de datos y contextualización locales

  • Para entender el valor real de la cuarta revolución industrial

  • Para conocer a colegas que están ya reconfigurando sus organizaciones

¿Quién debe asistir?

  • Directores de Sistemas

  • Directores de Manufactura

  • Directores de Innovación

  • Directores de Logística

  • Líderes de proyecto

GALERÍA DE IMÁGENES

Speakers

Héctor Cuesta

Héctor Cuesta

Chief Data Officer, Dataxios

Héctor provee consultoría en diseño de productos de datos y transformación digital con experiencia en áreas como: Servicios Financieros, Retail, Fintech, e-learning y Recursos Humanos. Actualmente es Científico de Datos para Banco Falabella Colombia, también es cofundador y Chief Data Officer para Dataxios, consultora dedicada a desarrollo de productos basados en datos, inteligencia de máquina y transformación digital. Es licenciado en Informática con maestría en Ciencias de la Computación. Realizó estancias en la Universidad del Norte de Texas y en el centro de súper cómputo de San Diego en la Universidad de California.

Héctor es autor del libro “Practical Data Analysis” de la editorial Packt Publishing y revisor técnico para la editorial Manning y PacktPub en libros de Ciencia de Datos.  Además, es un entusiasta de la robótica en su tiempo libre.

Pedro López Sela

Pedro López Sela

Fomento Geek

Tiene más de 20 años de experiencia en creación, incubación, aceleración, inversión, instrucción, mentoría, coaching, consultoría y asesoría a emprendedores, startups, PyME, corporaciones globales, organizaciones internacionales, institutos de investigación, OSC y gobiernos de todos los niveles.

Es orgullosamente Instructor de NSF I-Corps, GIST, Fomento Geek y el Geek Power, y Lego Serios Paly. Ha sido mentor de Mass Challenge, Village Capital, Endeavor y Expergere.

Pedro estudió Administración, Biotecnologías, Filosofía, Comunidades Europeas, Políticas Públicas, Comercio Internacional, Medio Ambiente y Derecho en el IPADE, la University of Sheffield, la Universidad de Deusto, Georgetown University, The Washington Center y la Universidad Iberoamericana. Actualmente estudia una maestría en Dinámicas de Negocios en GGI.

Ha participado activamente como miembro de BioTEthics, las Comunidades Europeas, la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, el Environmental Law Institute, y la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería.

Ricardo Medina Alarcón

Ricardo Medina Alarcón

Director general, Megahabilidades.mx

Ricardo es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene un posgrado en Filosofía y en Finanzas Corporativas por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con más de 26 años de experiencia, colaborando en empresas como IBM, Telmex, Blackboard y Microsoft.

En la actualidad, Ricardo colabora en la iniciativa llamada Megahabilidades, en la que se impulsa la educación y la innovación en instituciones y organizaciones a través de la creatividad combinada con tecnologías de vanguardia como el internet de las cosas, la realidad virtual y la impresión 3D. También funge como director de Internet de las Cosas para el Cluster de empresas de IT en la Ciudad de México: PROSOFTWARE. Y coordina el Comité de Innovación y nuevas tecnologías para la AMITI.

Participó en la elaboración del mapa de ruta Industria 4.0 para México, el cual delinea las acciones estratégicas que el país deberá tomar para la adecuada instrumentación de esta tendencia tecnológica en los sectores productivos.

Ha impartido más de 200 conferencias y talleres de educación, tecnología, creatividad e innovación en México y América Latina.

Mario Romero

Mario Romero

Coordinador general, SUM

Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios, innovación empresarial, alianzas estratégicas e impacto social. Ha desarrollado y gestionado proyectos para startups, empresas y las ONG tanto a nivel local como global. Asesora a clientes en tendencias tecnológicas. Lleva más de 10 años en áreas de especialización como: emprendimiento, desarrollo de negocios, innovación, responsabilidad social corporativa, gestión del cambio, capital humano, liderazgo, entre otros. Mario es Ingeniero Industrial por el ITESM, cuenta con una especialidad en Competitividad Global por parte de la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en Innovación de Negocios de CEDIM.

Hernán Roth

Hernán Roth

Director de Soluciones Tecnológicas LAMC, Veritas

Tiene 25 años de experiencia en las TIC. Se ha desempeñado en diseño y desarrollo de productos, y consultoría de IT en diversas empresas como Siemens, Symantec y Veritas.

Es Ingeniero Electrónico. Ha desarrollado su carrera en el negocio de hardware y software  desde diversas latitudes, en países como Argentina, Alemania y Estados Unidos, donde reside desde 1999.

En los últimos años, Hernán ha tenido éxito dirigiendo soluciones en el área de gestión de la información en entorno complejos a lo largo de toda América. Ello, con una visión integral de los retos del mercado latinoamericano y caribeño, y liderando la transformación digital de los clientes más grandes de Veritas en la región.

Juan Ignacio Ruiz

Juan Ignacio Ruiz

Gerente de cuenta, F5

Es licenciado en Informática por la Universidad Anáhuac. Tiene más de 30  de experiencia en diversos sectores de tecnología, concretamente en telecomunicaciones y seguridad. Juan se ha desempeñado en diversos puestos comerciales, lo que le permite entender las necesidades de negocio de los clientes y comunicarlas efectivamente. En la última década, ha formado parte del equipo de F5 donde se encargó de desarrollar el mercado de la empresa para 13 países en Latinoamérica y El Caribe. Actualmente desarrolla negocios para México en el sector financiero.

Isaac Salame

Isaac Salame

Stand Up Comedy

Isaac tiene una amplia trayectoria en los escenarios como actor, conductor y comediante. Cursó el programa de actuación del CEA de Televisa, cursó múltiples talleres de actuación para cine en la Ciudad de México y comedia e improvisación en Second City, Chicago.

Ha participado en más cuatro de películas, 12 obras de teatro, programas de radio y televisión, como “Es de noche y ya llegué” y “SNL Mexico”.

En cuanto al trabajo vocal, se distingue por su capacidad de doblaje y manejo de diversos acentos.

Es un destacado representante del género de Stand Up Comedy en México. Se ha presentado en más de 300 ocasiones en distintos foros nacionales e internacionales como headliner.  Actualmente, presenta su show en distintos foros de la Ciudad de México, imparte talleres y participa por tercer año consecutivo en la temporada de Stand Up de Comedy Central.

Manuel Sandoval Ríos

Manuel Sandoval Ríos

CEO, Knoware

Director general de Knoware y socio director general del Cluster Institute Mexico, asociación enfocada al desarrollo regional y de mecanismos de articulación productiva de ecosistemas de innovación. Representante en México de la Asociación Europea de Clústeres.

Además, es asesor para la Secretaría de Economía y AMITI en el diseño e implementación del mapa de ruta de industria 4.0 para el desarrollo convergente de la economía digital y los sectores estratégicos de México. Consultor para el gobierno federal. Es parte del consejo asesor de la Agencia Espacial Mexicana y de la asociación de directivos en Investigación Aplicada y Alta Tecnología (ADIAT), de Ignia Fondo de Capital y del Fondo para el desarrollo Social Sustentable Tikkun-Olam.

Es consultor tecnológico acreditado por la SBTDC de la Small Business Administration (SBA) y especialista en Metodologías para el Análisis de Sistemas Complejos y Dinámica de Sistemas. En el área de investigación, ha publicado 5 artículos internacionales en el tema de sistemas complejos y ciencia de materiales.

Es Ingeniero Mecánico y Maestro en Ciencias por el Tecnológico de Monterrey.

Sebastián Tonda

Sebastián Tonda

CEO, Flock

Emprendedor, empresario mexicano y un apasionado sobre el desarrollo exponencial de la tecnología y su implementación en varios sectores, Sebastián es fundador y CEO de Flock, una de las agencias de marketing digital líderes en México que trabaja con grandes clientes como Coca-Cola, American Express, Domino’s Pizza o Nike.

Además, es cofundador de Swarm, la primera agencia en Latinoamérica especializada en la investigación de mercados digitales.

Entre sus actividades actuales, también destacan la de embajador en México de Singularity University.

Apasionado de los medios digitales y redes sociales y experto en marketing, Tonda invierte su tiempo libre en estudiar cómo el crecimiento exponencial de la tecnología cambiará la manera en la que vivimos actualmente.

Edgard Valdez Chong

Edgard Valdez Chong

Director de Desarrollo de Negocios para el sector público, Intel

Edgard cuenta con una carrera de 15 años en la industria de IT donde ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva y gerencial en áreas de ingeniería, ventas, finanzas y mercadotecnia. Colaboró en empresas como Axtel, Avantel, Grupo Acir, Huawei y Satélites Mexicanos.

Desde el 2015 forma parte de Intel como director de Desarrollo de Negocios para el sector público con el objetivo de promover la adopción tecnológica para la transformación digital.

Es egresado del Instituto Politécnico Nacional como ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, cuenta con estudios en acústica médica y meteorología. Así mismo, tiene diversas certificaciones de fabricantes de soluciones TIC, seguridad informática y gobernabilidad.

Rogelio Ventura Miranda

Rogelio Ventura Miranda

Subdirector de Soluciones y Servicios de Negocio, PEMEX

Es ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con una maestría  en Computación en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y  un diplomado en Alta Dirección D-1 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Tiene más de 17 años de experiencia en la dirección de proyectos y equipos de desarrollo de sistemas de información y empresariales en Petróleos Mexicanos.

Dr. Carlos Antonio Zozaya Gorostiza

Dr. Carlos Antonio Zozaya Gorostiza

Director de Área, Grupo Bal

Es licenciado en Ingeniería Química por la UAM. Cuenta con una maestría y un doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Carnegie Mellon, donde trabajó en el área de Sistemas Expertos.

Actualmente es director de Área en el Grupo Bal. Se desempeñó como director de Sistemas de Grupo Nacional Provincial y en el ITAM como director general de la división académica de Ingeniería.
Es autor del libro “Knowledge Based Process Planning for Construction and Manufacturing” (Academic Press 1989).
En 1981 recibió el Premio Nacional de la Juventud de manos del presidente de la República, y en 2015 fue nombrado Egresado Distinguido de Licenciatura por la Universidad Autónoma Metropolitana a 40 años de su fundación.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores y presidente de la Academia Mexicana de Informática, A.C.

Agenda

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

Check-in

17:00

Cóctel de bienvenida / Stand Up Comedy

19:00
Isaac Salame




JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

Bienvenida

9:15 – 9:30
Mónica Mistretta, directora general, Netmedia

La inminencia de la industria 4.0

9:30 – 10:30
Ricardo Medina Alarcón, director general, Megahabilidad.mx

La Industria 4.0 representa la convergencia de varios factores tecnológicos: el internet de las cosas, la robótica colaborativa, la manufactura aditiva y la impresión 3D y, desde luego, la nube con el big data y el analitycs con su disponibilidad de análisis de procesos deductivos y procesos reactivos. Sin duda los beneficios serán enormes, pero también los retos en la incorporación a los esquemas productivos de las empresas.
Se debe considerar, además (y muy seriamente) el replanteamiento de los modelos y procesos de negocio, en aras de aportar valor. Esquemas de innovación a ser incorporados, a la par de la tecnología.
En este dinámico andar, ya se disponen de los primeros registros para ser observados y para aprender para la construcción de las historias propias de las empresas que consideran subirse a esta nueva ola.

El impacto de la revolución industrial en el Gobierno

10:30 – 11:00
Arturo Vázquez Sylveira, director ejecutivo Sector Gobierno, Alestra

Receso

11:00 – 11:20

We build the future

11:20 – 11:50
Edgard Valdez Chong, director de Desarrollo de Negocios para el sector público, Intel

Intel ha llegado a la conclusión de que existe un cierto nivel de ansiedad con relación al futuro, y cómo las tecnologías emergentes pueden afectar los actuales modelos de negocio.
El gigante de los procesadores afirma tener la capacidad de transformar cualquier empresa o industria y quiere demostrar que puede ser una de las fuentes más fiables para explicar el futuro, debido a su influencia en la evolución de las tecnologías que lo dominarán.
En esta charla descubra las herramientas y los recursos que Intel pone en la mesa.

Robótica: menos ficción y más realidad

11:50 – 12:35
Mario Romero, coordinador general, SUM

Con el ritmo actual del desarrollo tecnológico, aquel mundo que una vez solo existió en la ciencia ficción hoy se vuelve realidad. Una de las tecnologías que impactarán la forma en que vivimos será la robótica. En esta conferencia hablaremos de sus principales avances, adopción, oportunidades y retos.

One-to-few con patrocinadores

12:35 – 14:00

Comida

14:00 – 15:30

Potenciar la innovación con el uso de la ciencia de datos

15:30 – 16:15
Héctor Cuesta, Chief Data Officer, Dataxios

En esta charla hablaremos de cómo las empresas pueden generar innovación con el uso de machine learning y ciencia de datos para poder crear servicios digitales, inteligentes, omnicanal y centrados en el usuario. Los retos y las oportunidades que representa crear una experiencia de usuario integrada y una estrategia de transformación digital en múltiples industrias que se ajuste al mercado.

Seguridad centrada en Apps

16:15 – 16:45
Juan Ignacio Ruiz, gerente de cuenta, F5

Las aplicaciones son la clave de los negocios de hoy. A medida que el comercio tradicional se evapora y los datos se convierten en la moneda más valiosa de la economía digital, la publicidad y la venta en línea se convierten en los vehículos de las amenazas a aplicaciones en todos los niveles.
Al haber una mayor cantidad de usuarios remotos y con las aplicaciones almacenadas en diferentes ubicaciones: la visibilidad y el control que tienen las organizaciones es cada vez menor. Los delincuentes cibernéticos aprovechan al máximo estas circunstancias para dirigir sus ataques en afectar la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de las Apps y lo más importante, los datos.

Receso

16:45 – 17:00

El poder de las ideas

17:00 – 18:00
Sebastián Tonda, CEO, Flock

La tecnología cambia la capacidad de transformación de las ideas. Vivimos en una época de cambio constante, donde la evolución parece ilimitada. Nos cuesta tanto trabajo comprender el ritmo de transformación y cambio en el que estamos inmersos.
¿Cuál es la tendencia de crecimiento exponencial de la tecnología y a dónde puede llegar en los siguientes años?, ¿cómo cambiarán nuestras vidas a raíz de la evolución de las tecnologías como Inteligencia Artificial, Robótica, Neurociencia, Biotecnología, entre otras? y ¿cuál es la actitud correcta para capitalizar esta transformación?

Cóctel

18:00 – 19:00

Cena

20:30 – 22:30




VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

Desayuno

8:00 – 9:00

Agenda del CIO:
El estilo y la aplicación personal de la Revolución 4.0

9:00 – 11:00
Carlos Zozaya, director de área, Grupo Bal

Moderada por el doctor Carlos Zozaya, esta sesión es un ejercicio a puerta cerrada en el que los asistentes podrán conocer cómo están adoptando sus colegas las tecnologías que incluye la Revolución 4.0.
Los participantes compartirán los principales retos y obstáculos que han encontrado en la adopción tecnológica, así como las acciones y mejores prácticas que les han dado resultado para tener éxito.
Se enviará material de estudio y un cuestionario previamente para asegurar los mejores resultados.

Cómo acelerar la transformación digital en un contexto multicloud

11:00 – 11:30
Hernán Roth, director de Soluciones Tecnológicas LAMC, Veritas

La mayoría de su infraestructura de IT ahora puede ser subcontratada a la nube, pero su información es el activo que debe poseer y explotar. ¿Cómo aprovechar al máximo el mundo multicloud sin crear un nuevo conjunto de silos de datos e incurrir en costos de almacenamiento ocultos, estancar a los desarrolladores y aumentar el riesgo de cumplimiento?
Usted necesita tomar una aproximación de 360°: protección total, disponibilidad e información para sus datos, donde quiera que estos se encuentren.

Receso

11:30 – 11:45

Debate: “La IT, ahora sí, no importa”

11:45 – 12:45
Rogelio Ventura Miranda, subdirector de Soluciones y Servicios de Negocio, PEMEX; Manuel Sandoval Ríos, CEO, Knoware; Carlos Zozaya, director de área, Grupo Bal

La cuarta revolución industrial, caracterizada por la fusión de tecnologías, impacta todos los aspectos del trabajo y la vida cotidiana y crea al mismo tiempo amenazas y oportunidades. Las habilidades que aprendimos durante la educación formal se convierten en irrelevantes.
En este debate estilo Oxford, revisaremos si finalmente la afirmación que Nicolas Carr publicara en 2003 en Harvard Business Review hoy es más real que nunca: “la IT no importa”.
La tesis de Carr es la siguiente: “las tecnologías de infraestructura” abren oportunidades para que las compañías visionarias obtengan fuertes ventajas competitivas. Pero conforme su disponibilidad aumenta y su costo disminuye —conforme se vuelven ubicuas— se convierten en artículos de consumo. Podrán ser más esenciales que nunca para la sociedad, pero desde un punto de vista estratégico, se vuelven invisibles y ya no importan.
Si ese es el caso, ¿cuál será el destino del CIO? Si no es el caso, ¿qué rol juega el CIO?

El nuevo CIO: Catalizador de innovación en el cambiante mundo de negocios

12:45 – 13:15
Pedro López Sela/Fomento Geek

Toda organización debe reinventarse constantemente para poder responder a las necesidades de los mercados. A esto se le conoce como innovación y normalmente el término pertenece a responsables de planeación estratégica o I+D. Pero, ¿qué no es la tecnología el impulsor de crecimiento exponencial?, ¿no es el catalizador de cambio?, ¿no es lo que provoca agilidad? El CIO más que implementar tácticas a requerimientos de negocio, es quien debe redefinir la empresa porque sus nuevos roles deben ser de estratega, catalizador, tecnólogo y operador.

Comida de clausura

13:30 – 15:00
* Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

PRE-REGISTRO

Evento exclusivo para CIO o directores de Sistemas, Manufactura, Innovación, Logística o Líderes de proyecto de empresas no proveedoras de tecnología.

La facturación anual mínima de la empresa debe ser de $100 millones de USD.

Debe estar dispuesto y listo para compartir información y crear un ambiente de comunicación abierta.

NOTA: Nos reservamos el derecho de admisión, la aprobación del registro se determina con base en el perfil del asistente.

Nombre completo (requerido)

Email (requerido)

Empresa (requerido)

Puesto que desempeña (requerido)

Domicilio de la empresa (requerido)

Teléfono (requerido)

Puesto superior inmediato al que reporta

Facturación anual de la empresa

Número de empleados totales con los que cuenta la empresa

¿Cuál es el presupuesto anual (Capex+ Opex) destinado por su empresa a las IT?(cifras USD):

¿Asistirá con acompañante? *
No

Nombre de la persona que le acompaña

* Consulte el costo por acompañante.


Datos de fiscales, en caso de requerir factura
Nombre o razón social

RFC

Dirección

eMail para envío de factura

La invitación incluye

  • Acceso a todo el contenido
  • Alimentos y bebidas con el grupo
  • Actividades de networking
  • Materiales y documentos

 

(Consulte la agenda)

Usted solo deberá cubrir las dos noches de hospedaje con tarifa preferencial:

Early Bird: $3,927.80 + IVA
(hasta el 15 de agosto)

Precio Regular: $5,230.70 + IVA (hasta un día antes del evento)
Estas condiciones exclusivas se extienden también a un acompañante en la misma habitación e incluye alimentos y bebidas con el grupo. No tiene acceso a las conferencias.

Hotel Misión del Sol

Av. Gral Diego Díaz González No. 31, José G. Parres, 62550 Jiutepec, Morelos

¿Tiene dudas? Nosotros las resolvemos

Llámenos al 55 2629 7285

SEDE

Misión del Sol Resort & Spa

Av. Gral Diego Díaz González No. 31

José G. Parres

JiutepecMorelos

62550 Mexico

Mision del Sol Resort & Spa

Patrocinadores

Un evento de: