La capacidad para intercambiar y utilizar información entre oficinas públicas debe ser la meta de todo gobierno moderno, transparente y efectivo. La interoperabilidad permitirá compartir datos, realizar transacciones de manera confiable, y al ciudadano finalmente realizar trámites sin servir de mensajero entre dependencias.

Con la finalidad de lograr los objetivos de la Estrategia Digital Nacional, se plantean cinco habilitadores transversales que son las condiciones necesarias para alcanzar las metas de la estrategia, y en tal sentido, son herramientas que se relacionan directamente con las líneas de acción. Uno de esos cinco habilitadores es la interoperabilidad.

Un ejemplo de los esfuerzos ya en marcha es la colaboración entre SAT, IMSS y la Secretaría de Economía, que trabajan en plataformas que aceleren la constitución de una empresa en México: tuempresa.gob.mx. Modernización del registro público de comercio y cambios en la Ley General de Sociedades Mercantiles se citan entre las medidas que habilitarán los trámites para abrir un negocio desde una sola plataforma informática, confiable y en tiempo real.

Los profesionales IT de la administración pública podrán escuchar de viva voz de sus protagonistas este y otros casos de éxito reales, los retos a vencer, así como las tecnologías y herramientas necesarias para alcanzar la ansiada interoperabilidad en el 10º Government Innovation Forum. 

¿Quién debe asistir?

 

  • Funcionarios del sector público en sus tres niveles: federal, estatal y municipal

Registro

Costo regular por evento por persona $1,450.00
Incluye acceso a keynotes, conferencias, comida y evento de clausura.
Este es un evento exclusivo para directivos IT, líderes de proyecto, desarrolladores  de las dependencias del sector público, de todos los niveles: federal, estatal y municipal también órganos desconcertados descentralizados.
NOTA: Nos reservamos el derecho de admisión, la aprobación del registro se determina con base en el perfil del asistente.

Al participar en el evento usted acepta y reconoce que sus datos de contacto puedan ser utilizados en nuestras convocatorias y ser compartidos con algunos patrocinadores y/o alianzas del mismo.

Al dar clic en registrarse está aceptando el aviso de privacidad de Netmedia.

Hotel Hyatt Regency

Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc.

11550 Ciudad de México, CDMX

Producido y organizado por