“Es cambio, cambio continuo, cambio inevitable, ese es el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar ninguna decisión sensata sin tener en cuenta no sólo el mundo tal como es, sino el mundo tal como será”, Isaac Asimov.

Con esa premisa en mente, Carlos Zozaya, directivo de grupo Bal y ex CIO de Grupo Nacional Provincial (GNP) diseñó un taller didáctico, donde los CIO desmenuzarán la llamada cuarta revolución industrial.

En el marco de la segunda edición del CIO Summit Boot Camp, organizado por Netmedia, los asistentes intercambiarán experiencias e identificarán los retos, obstáculos y mejores prácticas para llevar a sus empresas hacía la transformación digital.

La llamada cuarta revolución industrial ya está ocurriendo, y sin duda el rol del CIO es fundamental para encauzar el camino al interior de sus organizaciones. Bajo el título “El nuevo CIO: Catalizador de la innovación en el cambiante mundo de negocios”, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y mejorar sus habilidades, explicó Zozaya.

No existe un punto de inflexión del grado de madurez de las empresas mexicanas de cara a la industria 4.0. Sin embargo, la tecnología es integral a la transformación digital, pero la estrategia de negocio, los procesos y las métricas operacionales deben alinearse también para lograr una transformación exitosa, señaló el conferencista y profesor del ITAM.

De acuerdo con datos de la consultora IDC, al final del 2017 dos tercios de las 2,000 empresas más grandes del mundo habrán colocado la transformación digital al centro de su estrategia. Otros analistas estiman que las compañías destinarán la mitad de su presupuesto IT a tecnologías y servicios de transformación digital este año, y que este gasto aumentará a más del 60% en los próximos tres años.

Cuál deberá ser entonces el papel del CIO para alinear su estrategia a la industria 4.0. “Esa será algunas de las respuestas que encontrarán en el foro”, dijo.

Del 6 al 8 de septiembre en el Hotel Misión del Sol, Jiutepec, Morelos, se llevará a cabo este taller, que a decir de Zozaya será un “catalizador” para los CIO.

Para mayor información http://www.netmediaevents.com/cio-summit-boot-camp/